Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

No hay acuerdo en tema de paraíso fiscal

Colombia y Panamá seguirán dialogando

Tras su encuentro en el Palacio de Bolívar, en Ciudad de Panamá, las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Panamá, Isabel de Saint Malo, anunciaron la intención de continuar las conversaciones ante las diferencias por el cruce de información financiera entre ambas naciones.

Según reveló la canciller de Panamá, los presidentes Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela dialogaron este viernes vía telefónica.

“Nuestros presidentes han vuelto a conversar en el día de hoy y han reiterado ambos su firme compromiso de, por la vía diplomática, alcanzar una solución a las diferencias que han surgido en días recientes”, luego de que Colombia incluyera a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

Sin acuerdo
Pese al buen tono de las conversaciones, Panamá mantiene el plazo de siete días, fijado el 14 de octubre, para que Colombia lo excluya de la lista de paraísos fiscales.

En la reunión participaron también por Colombia el director de la Dian, Santiago Rojas, y su asesora, Natalia Aristizábal. Por Panamá asistieron Gian Castillero, asesor de la Cancillería, y la secretaria General, María Luisa Navarro.

Isabel De Saint Malo reiteró “el compromiso del Gobierno de Panamá y el interés del Gobierno de Panamá de continuar el diálogo y de, por esa vía, por la vía diplomática, encontrar solución y encontrar puntos de convergencia y puntos de acuerdo sobre los diversos temas inherentes a la agenda bilateral”.

Por su parte, María Ángela Holguín dijo que la intención del Gobierno de Colombia es que “pasemos esta página, que han sido unos días bastante complejos para la relación bilateral”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: