Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Colombia se retiraría del Pacto

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el Gobierno Nacional contrató un grupo de abogados para estudiar el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá, luego del fallo proferido la semana pasada por la Corte Internacional de Justicia.
“El nuevo grupo de abogados que hemos contratado está precisamente en eso y muy pronto se va a tomar esa decisión”, indicó el Mandatario.

Ante estas palabras, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió al tema y estableció que esperan que el Gobierno de Colombia decida acatar el fallo de la Corte y que el siguiente paso será autorizar la pesca de nicaragüenses en su nuevo territorio.

Por otra parte, Santos afirmó que se encargó a la Policía Nacional la creación de un cuerpo de Policía raizal para San Andrés Islas. “Ya hablé con el general León y con el Ministro. Vamos a activar una Escuela para entrenar y preparar a los Policías raizales y yo espero que en un año estén listos”, expresó el Mandatario.

Agregó que “es algo importante para los raizales y para San Andrés”.

El Pacto de Bogotá o Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, se suscribió el 30 de abril de 1948 durante la IX Conferencia Panamericana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: