Cali, noviembre 3 de 2026. Actualizado: lunes, noviembre 2, 2026 14:00

TEMAS DESTACADOS:

Crece la alerta

Colombia reportó cifra más alta de covid -19

Colombia presentó el registro más alto de casos de ciudadanos infectados con covid – 19 luego que el Ministerio de Salud presentara el consolidado de este viernes.

Según el Ministerio de Salud, de 86.857 pruebas de coronavirus que se hicieron durante este viernes, resultaron positivos 21.078 casos, la cifra más alta en el país desde que se inició la pandemia.

Así mismo, en el mismo registro fueron reportadas 377 personas muertas por la enfermedad y un total de 14.622 pacientes recuperados.

El informe indicó además que al momento hay en Colombia un millón 870 mil 179 casos, 118 mil 621 casos activos, un millón 698 mil 457 recuperados, 47 mil 868 fallecidos y se han realizado nueve millones ocho mil 48 muestras.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos en el país con 8.445 personas que dieron positivo, le siguen Antioquia con 2.720 y en tercer lugar el Valle del Cauca con 1.407 casos.

El presidente Iván Duque manifestó que “vemos alto nivel de pruebas y también encontramos un nivel alto de positividad”.

Este viernes se conoció que llegaron al país y fueron instalados en la bodega del Ministerio de Salud, los primeros dos ultracongeladores de los 44 que ya ha adquirido la nación con el fin de almacenar la vacuna que se aplicará a los colombianos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: