Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Colombia no acatará el fallo hasta estudiarlo

La canciller María Ángela Holguín aclaró este viernes que Colombia aún no ha acatado el fallo del Tribunal Internacional de La Haya que ordena entregar territorio marítimo a Nicaragua.

En entrevista con CNN, la Ministra de Relaciones Exteriores dijo que Colombia estudiará al detalle el fallo, que tiene 180 folios, para definir los recursos que se interpondrán.

\”Tenemos que entender y ver las repercusiones que trae para la soberanía colombiana, para los tratados que tenemos con terceros países como el caso que tenemos con Costa Rica y con Panamá y ver qué otros aspectos jurídicos Colombia ve que van en contravía del derecho internacional\”, dijo la Funcionaria del Gobierno Nacional.

María Ángela Holguín mostró preocupación por los anuncios de Nicaragua de iniciar la búsqueda de petróleo en el área en disputa, pues \”nosotros nos abstuvimos de cualquier exploración para preservar esa zona de riqueza ecológica para el mundo\”.

La Canciller fue enfática al afirmar que el fallo del Tribunal de La Haya \”va en contra de las normas internacionales\”.

Marcha

Unas diez mil personas participaron este viernes en San Andrés en una marcha pacífica para rechazar el fallo del Tribunal Internacional de La Haya que ordena entregar territorio marítimo a Nicaragua.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: