Colombia insta a Venezuela a corregir decreto Colombia insta a Venezuela a corregir decreto

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 20:41

TEMAS DESTACADOS:

La Cancillería hizo la solicitud

Colombia insta a Venezuela a corregir decreto

Hace unos  días el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó por decreto la llamada Zona de defensa estratégica del Atlántico.

Con esto el mandatario pretende extender  su jurisdicción marítima de forma que prácticamente cierra el acceso al mar a la República de Guyana. Este decreto ordena la creación de varias ‘Zodimain’ (Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular) que abarcan desde las aguas aún no delimitadas con Colombia en el Golfo de Venezuela hasta aguas situadas al norte del territorio de la Guyana Francesa.

La medida ha sacudido las relaciones con el vecino país, pues con esta norma interna deja de lado mecanismos diplomáticos e impone unilateralmente una medida que afecta la soberanía de otros países.

A través de un comunicado , la Cancillería de Colombia instó a Venezuela a corregir el decreto. “Colombia hace un llamado al Gobierno de Venezuela para evitar medidas unilaterales, y que se privilegie la sensatez cuando se trata de temas tan delicados como los que contemplan la soberanía”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: