Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sigue expectativa por medicamento

Colombia gestiona canales diplomáticos para adquirir vacuna

Al tiempo que expresó su preocupación por el riesgo de un monopolio de la vacuna contra el covid -19 el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Colombia gestiona canales diplomáticos para adquirir dicho medicamento.

La preocupación de un posible monopolio surgió del Congreso de la República, que le envió un cuestionario a la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, para resolver estas y otras inquietudes.

En su respuesta, la Cancillería afirmó que “existe un riesgo, ya que esos medicamentos son desarrolladas por empresas privadas” y agregó que muchos laboratorios no cuentan con la capacidad de producir la vacuna a gran escala.

Por eso, el Ministerio explicó a los congresistas en su respuesta que el gobierno nacional puso en marcha una estrategia de diplomacia en salud pública para la adquisición de la vacuna.

Dicha estrategia incluye abrir canales con otras instituciones estatales, laboratorios, universidades y centros de investigación, para garantizar el acceso de Colombia al nuevo medicamento, lo que se ha venido haciendo a través de las embajadas de Colombia y en foros multilaterales.

Por su parte, el Ministro de Salud , Fernando Ruiz, se refirió a la vacuna producida en Rusia y manifestó que conoce poco de ella y enfatizó que lo primero que se tiene que mirar es su seguridad, su inocuidad y su eficacia.

Ruiz hizo el pronunciamiento luego que el embajador de Rusia en Colombia Sergei Koshkin había manifestado esta semana que el gobierno nacional no estaría interesado en la vacuna rusa.

Ruiz indicó que la vacuna, cuando esté lista deberá entrar a Colombia con los mismos criterios de valoración de todas las vacunas que ingresan al país.

En Estados Unidos el presidente Donald Trump manifestó que su país también está cerca de aprobar una vacuna contra el covid -19 y que su país está invirtiendo en seis posibles candidatas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: