Colombia es protagonista en Para powerlifting Colombia es protagonista en Para powerlifting

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 09:01

TEMAS DESTACADOS:

Cuatro medallas de oro y una de plata ganó la Selección Nacional

Colombia es protagonista en Para powerlifting

La Selección Colombia de Para powerlifting que participa en el Parapan American Open Championships en San Luis, Estados Unidos, fue protagonista en la tercera jornada de competencias al ganar cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.

Las primeras en hacer presencia en el campus de la Logan University fueron Bertha Fernández y Ana Lucía Pinto para disputar la categoría Hasta 67kg, en ésta, la antioqueña Bertha Fernández realizó un levantamiento de 123kg y además de lograr la medalla de oro, su marca se convirtió en récord de las Américas.

Mientras que Ana Lucía Pinto ganó la medalla de plata con un levantamiento de 111kg. La tercera posición fue para Ángela Faria Teixeira con 103kg.

“Fuimos dos colombianas en el podio, gracias a Dios. Todo salió perfectamente y Dios nos bendijo mucho más de lo que esperábamos, ahora damos paso a nuestros compañeros que también van a ganar oro”, afirmó Fernández al finalizar su competencia.

Posteriormente, Fabio Torres compitió en la categoría Hasta 97kg, en la que, con 230kg levantados, se consagró como el ganador de la medalla de oro y el dueño del nuevo récord de las Américas para esta modalidad. Acompañando a Torres en el podio estuvieron Bobby Cuerpo de Estados Unidos (202kg) y José Arimateia Silva de Brasil (202kg).

En esta oportunidad, Fabio Torres realizó cuatro movimientos válidos y técnicamente perfectos, además, mejora su marca personal que estaba en 226kg luego de la Copa Mundo Dubái de 2021.

Tras su triunfo, Torres declaró lo siguiente: “Estoy muy satisfecho de haberla dado toda, me siento más orgulloso que nunca porque di todo lo que podía dar de mí y gracias a eso tengo estas maravillosas medallas que superan más mi carrera como deportista. Mejorar mi marca y hacer récord de América para mi es una gran bendición”.

Para finalizar la jornada, en un hecho de gran importancia para el país, Jhon Freddy Castañeda y Eglaín Mena, ganaron la medalla de oro en la categoría Más de 107kg, ambos levantaron 215kg, lo que los hizo merecedores del primer lugar.

La medalla de bronce fue para Lacerda Espínola de Brasil, con un levantamiento de 198kg. No se entregó medalla de plata.

De esta forma, Colombia finaliza su participación en las competencias individuales y se prepara para afrontar la jornada por equipo, en la que tendrá dos equipos mixtos, uno femenino y uno masculino. Las competencias iniciarán desde las 12:00 del mediodía y podrán verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/paralympics

Foto: Cortesía Comité Paralímpico Colombiano

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: