Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Más de 20.000 denuncias por delitos informáticos

Colombia, el país con más secuestros de datos

Según la Fiscalía General de la Nación, durante el 2018 se reportaron más de 20.000 denuncias por delitos informáticos en Colombia. Los ataques más recurrentes proceden de códigos maliciosos o malware, suplantación de identidad y de sitios web, con el fin de adquirir información financiera. Actualmente, el sector financiero es la industria más afectada en el ciberespacio.

Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Colombia está catalogada como el país que tiene más secuestros de datos en Latinoamérica, además, los ciberataques son la séptima causa de mayor impacto económico en el mundo, por lo que deben ser tratados con precaución.  

De acuerdo con Javier Díaz, director global de Ventas de A3Sec, multinacional experta en ciberseguridad: “En el proceso de protección de la información, las capacidades de detección y respuesta han evolucionado, creando la necesidad de desarrollar nuevas habilidades en cacería de amenazas, validación de la efectividad, establecimiento de nuevos modelos de respuesta a incidentes e implementación de herramientas de inteligencia artificial.”

Estar a la vanguardia en temas de transformación digital, no significa solamente desarrollar habilidades en el campo tecnológico, es necesario trabajar de manera conjunta con herramientas inteligentes que permitan anticiparse a las posibles situaciones fraudulentas a las que están expuestas las industrias en la nube. Lo anterior, permitirá ser más efectivos en los procesos de detección y respuesta oportuna.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: