Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

Dos nuevos fallecimientos

Cifras siguen en aumento

En el nuevo registro dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud se confirmó la muerte de otras dos personas afectadas por el coronavirus en Colombia, con lo que los fallecimientos ascienden a 19 casos.

Así mismo, el Ministerio informó que un total de 96 casos nuevos de infectados por el Covid- 19 se registraron hasta este jueves en el país.

De esos 96 casos, tres son del Valle del Cauca. El departamento ya tiene 150 enfermos.

Lo anterior hace que la cifra de afectados por la enfermedad en Colombia suba a 1161 casos.

Además del Valle Bogotá reportó 70 casos positivos, Antioquia 20, Norte de Santander dos y Caldas uno.

Un total de 19.968 casos sospechosos fueron descartados y 55 pacientes ya se recuperaron.

Según informó Minsalud, las dos nuevas muertes ocurrieron en Bogotá, donde murió un hombre de 33 años, y Zipaquirá, donde murió una mujer que tenía una enfermedad de base.

Además de los 1161 casos 955 se encuentran en sus casas, mientras que 82 están recibiendo atención en centros médicos y 50 pacientes están hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos.

El último informe indicó además que 524 son importados, 379 son relacionados y 258 son casos “en estudio”. Entre los infectados 593 son hombres y 568 mujeres.

Por otra parte, en el mundo se habla de más de un millón de contagiados y por lo menos 50 mil muertes.

Apoyo

El presidente Iván Duque confirmó ayer que durante un diálogo telefónico que sostuvo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, este se comprometió con facilitarle a Colombia pruebas rápidas para detectar el coronavirus, respiradores y otros implementos de salud, y compartirá su valiosa experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que su administración prepara la campaña “Un Valle Solidario” para que la comunidad vallecaucana haga sus donaciones para atender a las personas de escasos recursos.

A través de una cuenta bancaria, que tendrá auditoría y el acompañamiento de Fenalco, todos los vallecaucanos podrán hacer sus donaciones indicó la mandataria.

En Palmira, el Concejo aprobó facultades especiales temporales para que el alcalde Oscar Escobar pueda modificar, adicionar y trasladar recursos del Municipio, uno de los más afectados por casos de coronavirus en el departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: