Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 10:12

TEMAS DESTACADOS:

Cierran Michelin Colombia

Decenas de trabajadores de la planta de Michelin en el barrio San Nicolás permanecían anoche en las afueras de la empresa protestando por la decisión de las directivas de la empresa de cerrar las dos sedes que tiene en Colombia.

Michelin cuenta con dos plantas en Colombia, una en Chusacá, Cundinamarca, que emplea a 220 personas, y la otra en Cali, que genera empleo a 240 trabajadores.

Ayer, mediante un video, las directivas de la empresa anunciaron el cierre de la empresa debido a pérdidas como consecuencia de la revaluación del dólar, la competencia y los altos costos laborales.

Según indicaron directivos de Michelin, en los últimos quince años la multinacional ha acumulado pérdidas por 300 mil millones de pesos en Colombia.

En el video se les ofreció a los empleados un plan de retiro voluntario.

Michelin anunció que 60 personas seguirán empleadas como agentes comerciales, con el fin de que los productos sigan circulando en el país.

Los trabajadores anunciaron demandas contra el Ministerio del Trabajo y solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: