Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

CICR espera órdenes para liberación de policías

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo espera las coordenadas del sitio donde serán liberados los policías secuestrados, según los últimos anuncios de las Farc. Además de la delegación del Comité, igualmente se unirá un equipo médico. En la liberación también estará un grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Tras conocerse la noticia de que los dos policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González junto al soldado Josué Álvarez Meneses, secuestrados por la guerrilla en el Valle del Cauca serían liberados, sus familiares realizan un plantón hoy por la pronta liberación.

Martha Hernández, tía de Cristian Camilo Yate, anunció que el platón se llevará a cabo en la Plazoleta de San Francisco, en donde le exigirán a la guerrilla que cumplan con su palabra de liberar a los policías y no seguir secuestrando uniformados.

En campo minado murieron dos militares

En zona rural de Tuluá, dos soldados resultaron heridos y otros dos militares murieron, tras caer en un campo minado activado por la guerrilla de las Farc. Los soldados realizaban las labores de registro del Batallón Palacé, en esta zona montañosa del Valle del Cauca.

El ataque se presentó en la madrugada del lunes, cuando los soldados recorrían la zona montañosa y fueron sorprendidos por los subversivos en Puerto Frazadas, a dos horas del casco urbano de la Villa de Céspedes. Las autoridades informaron que hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Marco Antonio Castillo Velasco, comandante del Batallón señaló que \”el hecho se le atribuye a la columna Alirio Torres de las Farc, grupo terrorista y criminal que causan tanto daño a la población tulueña\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: