Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno toma medidas

Chocó se blinda contra delincuencia

Ante el accionar de grupos delincuenciales en Quibdó, la capital del Chocó, que impusieron un toque de queda en esta ciudad, e presidente Iván Duque presidió un consejo de seguridad en el que se tomaron un conjunto de medidas para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

En la reunión se definió el aumento de recompensas por los cabecillas más señalados que pasaron de $5 millones a $50 millones por cada uno.

Así mismo, el mandatario anunció que se instituirá la prima de orden público como incentivo y motivación para los miembros de la institución policial de la capital y el departamento.

También anunció que habrá dos pelotones del Ejército que estarán haciendo control y presencia territorial acompañando la labor de la Policía Nacional en la capital chocoana y 20 expertos antiextorsión del Gaula.

Duque anunció además más sobrevuelos nocturnos con capacidad y tecnología de identificación facial y también se hará presencia con drones.

Las medidas buscan fortalecer la seguridad en Quibdó y en el Chocó, y neutralizar la actividad de las estructuras del crimen organizado dedicadas al microtráfico, al narcotráfico y la extorsión.

El Jefe de Estado afirmó que hay que transmitirle a la ciudadanía una comunicación eficaz por parte de la Fuerza Pública en la lucha contra el miedo que quieren generar estas bandas del crimen organizado.

El mandatario afirmó que a finales de octubre “debemos tener un aporte de 50 nuevos policías en la ciudad de Quibdó”.

Así mismo, Duque dijo que su gobierno está a la espera de que la Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó aporten un lote para establecer el nuevo Comando Especial de Policía”.

Dijo, igualmente, que se aumentarán los equipos de reacción en terreno, que “hacen patrullaje en la ciudad de Quibdó, de dos a seis”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: