Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es una demostración que vamos por el camino correcto

Certifican a Colombia en la lucha antidroga

Al referirse a la certificación del gobierno de Estados Unidos a Colombia por su lucha contra el tráfico de drogas, el presidente Iván Duque dijo que “es un recnocimiento a una gestión muy grande que han hecho miles de personas”.

El Jefe de Estado dijo que “se hizo un esfuerzo titánico, porque recibimos 23 grupos de erradicación manual, cerramos el año con 100, y logramos, por primera vez en siete años, parar un crecimiento exponencial y tener, por primera vez, una reducción”.

Duque enfatizó que lo anterior es una demostración también de que vamos por el camino correcto.

En un documento de la Casa Blanca se indicó que “en Colombia, el Presidente Iván Duque ha logrado, pronto, avances en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor, y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea liderado por Colombia”.

El Jefe de Estado recordó que “nosotros empezamos el Gobierno pidiendo un estudio intercensal, que nos decía que teníamos 209 mil hectáreas de coca”.

El Mandatario dijo que “la comunidad internacional no solamente reconoce el esfuerzo, sino que quiere seguirnos apoyando a nosotros en el combate contra el narcotráfico; y eso lo celebro”.

 

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: