Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Cayó droga en el Pacífico

En operativos aislados, la Armada Nacional incautó en el Pacífico colombiano más de 400 kilogramos de alucinógenos.

El primer operativo se realizó en jurisdicción del municipio de Bahía Solano, donde guardacostas del Pacífico interceptaron tres embarcaciones.

Encontraron canecas plásticas que contenían 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados, en presentación líquida.

Según las autoridades, las embarcaciones “La Gran Merluza” y “La Merluza”, que habían zarpado desde Bahía Solano en el departamento del Chocó, se encontraban realizando el traspaso del alcaloide a la embarcación “Victoria”, la cual debía transportar el alcaloide hacia Centroamérica.

Más incautaciones
Unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones ofensivas incautaron 255 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación de bandera ecuatoriana de nombre “Ashley”, en cercanías al municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño.

La embarcación fue encontrada oculta en un sector rural de ese municipio.

Un canino antinarcóticos confirmó la presencia de alcaloides en la estructura de la motonave, por lo que fue trasladada hasta el muelle de Guardacostas de Tumaco.
Los 255 kilogramos del alcaloide, que de acuerdo a las investigaciones pertenecería a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc.

Rescate
Por otra parte, la Armada Nacional en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate desarrollada aproximadamente a 12 millas náuticas al noreste de las bocas del río San Juan, en límites entre los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, rescató a cinco personas y una embarcación que se encontraban a la deriva.
Gracias a una llamada de emergencia, se puso en marcha la operación de búsqueda y rescate, logrando el rescate de las cinco personas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: