Cali, marzo 16 de 2025. Actualizado: domingo, marzo 16, 2025 20:39
Aunque la tarifa de incremento de las carreras de taxis empezó a darse desde el primero de septiembre, es necesario que los conductores realicen las adecuaciones necesarias para implementarlo.
El Decreto 0551 que define el alza indica que las empresas de taxis deben expedir las respectivas tarjetas de control, diseñando también una tabla de equivalencia entre unidades y valores que debe portarse al interior del vehículo en lugar visible al usuario, en cumplimiento del actual Código Nacional de Tránsito Terrestre.
De igual manera, ordena que sin excepción alguna todos los vehículos tipo taxi deben realizar la calibración del taxímetro dentro de los próximos 60 días, portando el taxímetro con el visorlector de unidades en lugar visible al usuario, así como la tabla de equivalencias, señalada anteriormente. De lo contrario no podrán cobrar la nueva tarifa.
El dato
La medida indica que la carrera mínima queda establecida en un valor de $4.300, y el denominado banderazo se mantiene en $1.600, como se viene haciendo desde el año 2013. En cuanto a la marcación del taxímetro, la unidad mínima quedó estipulada en un valor de $90, en concordancia con el sistema de liquidación establecido en el Decreto 036 de enero 18 de 1999.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: