Cali, mayo 12 de 2026. Actualizado: lunes, mayo 11, 2026 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Se está evaluando exportar estos animales

Captan familia de hipopótamos bajo la lluvia cerca a importante carretera del país

Una familia de hipopótamos fue captada en la última semana por habitantes del departamento de Antioquia a plena lluvia cerca a una importante carretera del país. Vea el video.

Los animales fueron registrados cerca de la autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Puerto triunfo, Antioquia, cuando se desplazaban, al parecer, sin rumbo.

Así pues, los habitantes del sector grabaron el momento donde los dos hipopótamos adultos y dos crías llegaron hasta inmediaciones la carretera para posteriormente ser guiados de nuevo hacia la zona rural antioqueña.

En ese sentido, ante esto, los residentes del lugar reportaron a las autoridades el avistamiento de estos hipopótamos.

Cabe resaltar que este no es el primer reporte de estos animales fuera de la zona donde están habitando en la actualidad, dado que desde su llegada a Colombia, traídos por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, han aumentado su número.

Asimismo, ha crecido la preocupación por la presencia de estos mamíferos, visto que son considerados una especie invasora que está poniendo en peligro los ecosistemas cercanos, así como la biodiversidad.

Por tanto, ante el último reporte, el Gobierno Nacional y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negros y Nare -Cornare- está barajando la posibilidad de trasladar a los cerca de 85 hipopótamos a países como México e India, una vez cumplan con la normatividad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: