Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Cáncer de Angelino es de bajo riesgo

Como \”una enfermedad localizada, de pequeño tamaño y de bajo riesgo de progresión\” calificó el equipo médico de la Clínica Reina Sofía el cáncer que le fue detectado al vicepresidente Angelino Garzón.

El Vicepresidente, quien se recupera de un accidente cerebro vascular sufrido hace cuatro meses, sorprendió al país al anunciar que le fue detectado cáncer en la próstata.

\”Durante mi proceso de recuperación motriz al que actualmente estoy siendo sometido, uno de los médicos tratantes de la EPS Sanitas me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte\”, reveló Garzón.

En manos de la Constitución

\”Quiero manifestar que no nací en el poder ni siendo Vicepresidente y menos pretendo aferrarme a ellos\”, dijo Angelino Garzón, quien agregó que deja \”en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia\”.

Reacciones

Al conocer del nuevo problema de salud del Vicepresidente, el presidente del Senado, Roy Barreras, insistió en que la Academia Nacional de Medicina evalúe el estado de salud de Angelino Garzón y determine si puede continuar en el cargo.
Barreras responsabilizó a la familia de Garzón de ocultar desde junio el diagnóstico de cáncer.

El ex vicepresidente Francisco Santos hizo un llamado a rodear a Angelino Garzón, y dijo que el funcionario no tiene porqué renunciar a su cargo.

\”No veo razón alguna para que lo haga, ese cáncer es muy común y la radioterapia arroja excelentes resultados, toda mi solidaridad para con él y su familia\”, dijo Santos.

El 9 de septiembre de 2010 Garzón fue operado del corazón, y el 18 de junio de este año sufrió un accidente cerebro vascular isquémico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: