Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Campesinos definen futuro

Mientras los campesinos adelantan un balance de los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, se anunció otro paro en Colombia: el de los profesores, que comenzaría este miércoles.

Los campesinos, quienes se encuentran en paro desde hace dos semanas, adelantan asambleas informativas en sus propias regiones para definir el futuro de su movimiento, antes de continuar con las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Un nuevo tropiezo en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los representantes de los campesinos tuvieron los diálogos luego de que  solicitaran al Gobierno la condonación de los créditos que no superen los 20 millones de pesos con el Banco Agrario; sin embargo, la contrapropuesta incluyó una ampliación del plazo para el pago por diez años sin intereses, que no fue bien recibida.

Otro paro
La Junta Nacional de delegados de la Fecode votó por unanimidad iniciar el paro, según indicó el presidente de la federación, Luis Gruvert.

El dirigente indicó que “necesitamos soluciones en el incremento salarial, a las dificultades con los operadores de salud y cambios en la evaluación, para que los profesores puedan ascender en el escalafón docente”.

El Ministerio de Educación dijo que no hay razón para que el paro se realice.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: