Benedetti insinúa que Petro consume cocaína Benedetti insinúa que Petro consume cocaína

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Continúa escándalo

Benedetti insinúa que Petro consume cocaína

A las declaraciones realizadas el domingo por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sobre el financiamiento de la campaña del presidente Gustavo Petro en la costa Caribe, el exdiplomático se refirió la presunta adicción del mandatario a la cocaína.

En nuevas declaraciones hechas a la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, el exembajador Benedetti también vinculó al hijo del presidente Nicolás Petro, con el tema de dicha financiación.

En la entrevista, Benedetti admitió que él consume cocaína y sugiere que el presidente Petro también, lo que ha levantado nuevo revuelo.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que se suspendieron los debates de las reformas a la Salud, Pensional y Laboral, en el Congreso.

Así mismo, el excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, denunció a Petro por presuntos dineros ilícitos en la campaña y le pidió la renuncia.

Como se recordará, según los audios de las conversaciones sostenidas entre la exjefe del gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, y Armando Benedetti, este sugirió que en la campaña del mandatario entraron dineros de dudosa procedencia.

En la última entrevista con Dávila, Benedetti afirmó que no podía decir quien financió dicha campaña en la costa Caribe y afirmó que “tengo que aclarar qué fue lo que pasó” e hizo referencia al hijo de Petro, Nicolás, quien tiene una investigación por haber presuntamente recibido recursos de un narcotraficante para la campaña de su padre.

Por otra parte, luego de conocer las afirmaciones de Benedetti, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de twitter que “cada vez que alguien pedía donar o conseguir donaciones se mandaba a la gerenca, donde siempre se hicieron de acuerdo a la Ley, los filtros… en gerencia se rechazaron muchas donaciones”.

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, dijo que el escándalo que se desató por cuenta de los audios en los que se escucha al exembajador Armando Benedetti, refiriéndose a la financiación de $15 mil millones para la campaña del presidente Gustavo Petro, era comparable con el proceso 8.000 del expresidente Ernesto Samper.

Se conoció además, que Laura Sarabia sufrió una descompensación en el Palacio de Nariño y fue atendida por paramédicos. Su estado de salud es estable informaron.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: