Cali, octubre 17 de 2026. Actualizado: sábado, octubre 17, 2026 08:00

TEMAS DESTACADOS:

Más de 60 excombatientes de las Farc se graduaron

Avanza proceso de desmovilización

Más de 60 excombatientes de las Farc se graduaron como operarios de maquinaria amarilla dentro del proceso de reincorporación que adelanta el gobierno nacional.

La certificación es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, que contó con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los beneficiarios recibieron formación académica y sicosocial durante tres meses y adquirieron experiencia en manejo de maquinarias como montacarga, tractor y excavadora, entre otras.

Esta formación hace parte los Modelos de Entornos Productivos que lidera la Agencia en todo el país con el fin de fortalecer las habilidades y competencias de los exintegrantes de las Farc y consolidar proyectos de vida exitosos en la legalidad.

Los beneficiados recibieron 156 horas lectivas, 156 horas prácticas y 150 horas en certificación de competencia laboral.

Los 64 hombres y una mujer, provenientes de Meta, Antioquia, Magdalena, Nariño y Urabá, entre otros, residieron durante tres meses en los municipios de La Unión y Toro para recibir capacitación técnica y académica en maquinaria amarilla.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: