Avanza acuerdo de cese al fuego Avanza acuerdo de cese al fuego

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Santos pidió apoyar la paz

Avanza acuerdo de cese al fuego

Por buen camino avanzan los diálogos con el ELN para garantizar un cese al fuego, anunció el presidente Juan Manuel Santos durante el Primer Encuentro de Consejeros y Consejeras de Paz.

En el evento el mandatario les dijo a los consejeros que “esta paz va avanzando, no la dejen desviar, apóyenla, cuídenla”.

El mandatario indicó que trabajará hasta el último día de su mandato para entregar al próximo gobierno un acuerdo sobre cese al fuego temporal con el ELN y un acuerdo marco sobre el resto de los puntos de la agenda de conversaciones con este grupo.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “si eso no se logra, de todas formas se busca entregar un proceso en marcha, con unas bases muy sólidas”.

Santos dijo que “ hay unos puntos muy específicos, donde necesitamos llegar a unos acuerdos. Yo soy optimista nato. Yo espero, con la ayuda de Dios, y suya, monseñor Héctor Fabio Henao, que podamos firmar, para entregar una paz completa”.

Por su parte, el jefe de la delegación del ELN en los diálogos de paz, Pablo Beltrán, afirmó que los “puntos rojos”que señaló el gobierno para lograr un cese bilateral y temporal de fuegos “se han venido resolviendo incluso desde el cese anterior ”.

El delegado manifestó la voluntad del grupo armado ilegal a continuar las conversaciones en el próximo gobierno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: