Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Colombia comprará dosis

Autorizan vacuna contra coronavirus

Mientras continúa la carrera de los laboratorios para encontrar una vacuna eficaz contra el covid -19, el Reino Unido se convirtió en el primero en autorizar oficialmente el uso de una de estas en su jurisdicción.

Ayer se conoció un comunicado oficial en el que Reino Unido anunció el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer- Biontech a partir de la próxima semana.

Así mismo, voceros del gobierno manifestaron que se distribuirán por lo menos 800 mil dosis gratuitas y se priorizarán grupos poblacionales como adultos mayores y personal sanitario.

Como se recordará, los estudios de los laboratorios Pfizer y Biontech, determinaron en la tercera fase de los estudios clínicos, que su vacuna mostró una efectividad del 95 por ciento y su aplicación debe ser en dos dosis para que ofrezca protección contra el coronavirus.

Por otra parte, en Rusia el gobierno solicitó a las autoridades sanitarias que inicien las vacunaciones a gran escala contra el coronavirus a más tardar el próximo fin de semana.

Además Colombia prepara la compra de diez millones de dosis de la vacuna de la multinacional Pfizer por 437 millones de pesos apropiados por el Ministerio de Hacienda.

El director de medicamentos y tecnología del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés dijo que la idea es vacunar inicialmente a 15 millones de colombianos en una primera etapa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: