Aumenta área protegida en el Caribe Aumenta área protegida en el Caribe

Cali, mayo 26 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Crece Sierra Nevada de Santa Marta

Aumenta área protegida en el Caribe

Hacer frente a la crisis climática es uno de los retos del Ministerio de Ambiente.

Por eso, y con el propósito de ordenar el territorio alrededor del agua aumentó en más de 172 mil hectáreas el área de protección del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta en la región Caribe

Con esta medida este parque natural llega a un total de 573 mil 312.6 hectáreas blindadas, convirtiéndose en el área protegida continental más grande del Caribe colombiano.

Así mismo, el país alcanza más de 49 millones de hectáreas protegidas, que consolidan a Colombia como Potencia Mundial de la Vida.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, señaló que «esta es una decisión histórica con los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el propósito de salvaguardar el agua, la pervivencia de los pueblos y sobre todo protegerla de la minería y de grandes obras de infraestructura y la agricultura de gran escala en esta reserva nacional, no solo ambiental, sino cultural del país”.

La ministra invitó a hacer un turismo de naturaleza responsable, que hay que articular con las comunidades de la zona.

Mucho por hacer

El director de Parques Nacionales Naturales, Luis Olmedo, dijo que “hay mucho por hacer. Vamos a empezar un proceso de restauración ecológica con las comunidades y un proceso de diálogo regional porque los parques nacionales son de todos los colombianos”.

La ampliación del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta se da en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Fundación y Santa Marta, en el departamento del Magdalena; Dibulla, en el departamento de La Guajira; Pueblo Bello y Valledupar, en el departamento del Cesar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: