Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

Avanza proyecto

Así puede usted beneficiarse de descuentos en el Soat

Reducir las tarifas del Soat hasta en un 35% es el objetivo del proyecto de Ley que pasó a tercer debate en el Congreso de la República.

Usted podría beneficiarse de esta iniciativa que ya fue aprobada en segundo debate por la Cámara de Representantes y que busca reducir la accidentalidad en el país.

Ahora, el proyecto de Ley deberá ser debatido en la comisión sexta del Senado y en la plenaria del Congreso para su aprobación definitiva.

De surtir todos los trámites se beneficiarían en todo el país más de nueve millones y medio de motos y más de seis millones de vehículos.

El ponente de la iniciativa, el representante a la Cámara Aquileo Medina manifestó que el proyecto que está a punto de ser Ley de la República busca promover las buenas prácticas de conducción para que los colombianos respeten las normas de tránsito.

Según explicó el congresista, son varios los incentivos que ofrece dicha iniciativa. En primera instancia busca generar más incentivos de descuento por el pago del Soat, además de descuentos para quienes no se hayan tenido accidentes en los últimos años así: 15% si no se presenta accidente de tránsito en el año inmediatamente anterior, 20% en los siguientes dos años, hasta un 35% en el quinto año.

El proyecto de Ley busca también brindarle al conductor que se porte bien en las vías un descuento en la adquisición del Soat.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: