Cali, septiembre 27 de 2021. Actualizado: lunes, septiembre 27, 2021 15:23

TEMAS DESTACADOS:

Atienden emergencia

Armada rescató motonave y pasajeros a la deriva en Malpelo

Luego de atender un llamado de emergencia de una motonave que se encontraba a la deriva en el Océano Pacífico, un buque de la Armada de Colombia que realizaba labores de patrullaje y control de tráfico marítimo ubicó y remolcó la motonave “María Patricia”, que llevaba dos días a la deriva con 16 personas a bordo, entre ellos un grupo de investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.

La motonave había zarpado con los investigadores al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y estando en la zona la maquinaria sufrió una avería que no pudo ser arreglada, quedando a la deriva durante dos días.

Posteriormente, informó a la Armada de Colombia en el Pacífico sobre su situación, que designó al buque ARC “Valle del Cauca” el cual realizaba labores de patrullaje y control de tráfico marítimo en el Océano Pacífico y navegó durante un día para llegar hasta la zona donde se encontraba el buque en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

Al llegar a la zona, a bordo de la motonave se encontraron diez tripulantes y seis investigadores, entre ellos Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo quien había viajado junto a un personal para realizar labores de investigación de los ecosistemas marinos.

Los tripulantes del buque le brindaron asistencia médica a las personas de la embarcación “María Patricia” para verificar sus condiciones de salud.

Posteriormente, se organizó la maniobra de remolque de la embarcación hasta Buenaventura, en la cual se navegaron más de doscientas millas náuticas durante 24 horas.

Según informó el Capitán de Fragata Yesid Bernardo Gómez Gamboa, comandante de buque indicó que luego de ser informados de esa situación iniciaron con labores de patrullaje y control de tráfico marítimo en el Océano Pacífico y reiteró que a través de la Fuerza Naval del Pacífico continuarán realizando operativos constantes ejerciendo soberanía permanente y salvaguardando la vida humana en el mar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: