APP de Nequi dejará de funcionar temporalmente, vea cuándo APP de Nequi dejará de funcionar temporalmente, vea cuándo

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Plataforma busca mejorar facilidad de uso

APP de Nequi dejará de funcionar temporalmente, vea cuándo y porqué

Si usted es un usuario permanente de Nequi, tenga en cuenta que la plataforma digital dejará de funcionar temporalmente.

El anuncio lo hizo la misma app, que dio a conocer la fecha y la hora en que se presentará la suspensión del servicio.

En su página web oficial, Nequi indicó que el cierre temporal de la aplicación se dará el próximo lunes 8 de abril.

La suspensión se hará durante dos horas de 1:30 a 3:30 de la madrugada de la fecha en mención.

Por eso les pidió a sus usuarios estar atentos y seguir las recomendaciones de no realizar movimientos de dinero en este horario.

Además Nequi recordó que “cada clave dinámica dura 45 segundos, después de este tiempo cambia a otra clave. Al tocar la clave dinámica se copia para que no tengas que memorizarla”.

El anuncio sobre este cierre temporal se puede ver en la aplicación móvil de Nequi en la parte de notificaciones, donde se publicó la información de la hora y el día en el que la plataforma estará en mantenimiento.

Se recordó que los usuarios no podrán realizar operaciones como enviar dinero o retirar fondos de cajeros automáticos durante las dos horas que esté fuera de servicio.

El objetivo

Así mismo Nequi informó que este suspensión temporal se hará para realizar una actualización con el fin de mejorar cada vez el servicio a sus usuarios.

Es de anotar que las plataformas financieras y billeteras digitales son cada vez más populares en Colombia, siendo Nequi una de las más preferidas por muchos ciudadanos para realizar transacciones debido a su facilidad de uso.

Esta plataforma cuenta con más de 18 millones de usuarios, entre los cuales más de 13 millones realizan al menos una transacción monetaria al mes.

Algunos usuarios se han quejado por las dificultades que encuentran al ingresar a la aplicación debido a problemas técnicos que se presentan.

Por eso se hace necesario adelantar este tipo de actualizaciones para que haya una mayor comodidad.

En ese sentido el banco digital ha venido trabajando en una serie de mejoras para evitar que se presenten inconvenientes con sus clientes.

Nequi se ha convertido en la billetera digital predilecta de muchas personas que desean enviar y recibir dinero usando únicamente su celular.

A través de este banco digital se pueden hacer pagos, transferencias y recibir dinero a través del número de celular de los usuarios y la respectiva aplicación móvil.

La facilidad de uso que ofrece Nequi lo ha convertido en un ‘salvavidas’ para muchos que no poseen una cuenta en un banco tradicional.

Además, el servicio le permite al cliente ahorrar tiempo y desplazamientos, lo que lo hace un servicio muy cómodo.

Recomendaciones

Si el usuario necesita sacar plata y Nequi está presentando problemas, la plataforma desarrolló una nueva opción para que cuando tenga alguna afectación en la disponibilidad de sus servicios digitales y se necesite sacar plata de Nequi, se pueda hacer sin problema a través de cualquier cajero o corresponsal de Bancolombia.

“Queremos que tu plata siempre esté disponible para ti” dice en su página web la aplicación que hace las siguientes recomendaciones para acceder a plata cuando la app Nequi tenga alguna falla:
Durante la contingencia, solo se podrá sacar plata en Corresponsales y en cajeros Bancolombia.

Haciendo clic aquí se encontrará el mapa con la ubicación del Corresponsal Bancolombia más cercano al lugar de ubicación del usuario .Solo se podrá sacar la plata que tenga en el Disponible de la app, no en los Bolsillos, Metas, Tarjeta o Colchón.

Se podrá sacar hasta un máximo de $500 mil y un mínimo de $10 mil.

Mientras Nequi se vuelve a recuperar, no se podrá visualizar el saldo en la App, pero se garantiza que ahí está la plata.

A la hora de sacar plata, se tendrá en cuenta  los topes del Nequi del usuario, más los topes del Corresponsal Bancolombia o el cajero al que se dirija.

Si existe algún bloqueo previo, el usuario no podrá acceder a esta funcionalidad.

Para usar esta opción el usuario debe identificarse con la clave de desbloqueo de Nequi y tener activa la opción de lectura facial.

Nequi recomienda mantener actualizada la versión de la App Nequi.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: