Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Aplazada decisión sobre matrimonio gay

La votación del proyecto que busca la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia fue aplazada.

El debate fue aplazado con la intención de que la votación sea transmitida en directo por el canal del Congreso el próximo martes 23 de abril a partir de las 3:00 de la tarde. Sin embargo, varios legisladores se mostraron en desacuerdo, pues esperaban que ayer mismo se definiera el tema.

Durante el debate, que duró más de tres horas, afuera del Congreso de la República, en la plaza de Bolívar, hubo manifestaciones a favor de la iniciativa y también algunas en contra.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, principal promotor del matrimonio igualitario, dijo que el Congreso enviará un mal mensaje a Colombia si hunde el proyecto. \”Si se hunde el proyecto, las cortes seguirán legislando, y es una prueba más de que este Congreso no sirve para nada, ni representa absolutamente a nadie\”, sostuvo Benedetti.

Críticas
Ante la alianza entre los partidos Conservador y de la U para hundir esta iniciativa, Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, dijo que esta unión no la sorprende, porque estas colectividades “siempre han sido en contra de la igualdad”.

Algunos congresistas que se oponen al proyecto, como el senador conservador Roberto Gerlein, aseguraron que han recibido presiones para que voten favorablemente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: