Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este lunes llegaron 117 mil biológicos

Anuncian más vacunas de Pfizer y de Sinovac

Ayer llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

El lote de vacunas arribó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía de este lunes, a bordo de un vuelo de DHL. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, donde se avanzó con el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, anunció la asignación de dos nuevos ciclos de vacunas. Las primeras, de Pfizer, que llegarán entre el 3 y el 5 de marzo próximo, que en total son 100.002, las cuales se distribuirán a los territorios para que se avance en la vacunación del talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia y el personal de apoyo.

Las segundas tienen que ver con las vacunas de Sinovac, que de los dos millones que indicados la semana pasado por el Gobierno Nacional, 1.096.790 se distribuirán para avanzar en la población mayor de 80 años.

«Con estos números avanzamos en lo que implica la masificación del Plan de Vacunación y nos implica un reto muy importante de crecer de manera exponencial en la vacunación», agregó Ruiz Gómez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: