Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Angelino pide a las EPS trato digno para todos los colombianos

Mediante una carta abierta en la que agradeció los servicios que ha recibido de su EPS, el vicepresidente Angelino Garzón solicitó a las entidades prestadoras de salud un trato digno para todos los colombianos.

\”En el sistema de salud, todas y todos los colombianos deben recibir un trato digno, como ha sido mi caso\”, dijo Garzón en la misiva revelada este viernes.

Críticas

\”Como es de conocimiento público, en el año 2010 fui intervenido de una operación de corazón abierto que incluyó la colocación de cinco puentes coronarios, en junio de 2012 presenté un accidente cerebro vascular, y desde hace una semana he iniciado el tratamiento para erradicar un cáncer en la próstata, recibiendo en cada uno de estos momentos el más oportuno diagnóstico, el adecuado tratamiento, y un inmejorable servicio de rehabilitación integral\”, agregó el Vicepresidente.

\”Ahora -continuó Garzón-, lo que más anhelo y demando, es que todos los colombianos y colombianas puedan disfrutar el mismo trato digno que yo he recibido en el sistema de salud, con el pleno disfrute de los avances técnico-científicos que la ciencia médica ha desarrollado, sin barreras de acceso de tipo administrativa, económica ni geográfica, generadas más allá del afán de ánimo de lucro que desafortunadamente existe en algunas EPS\”.

El Vicepresidente de la República cuestionó el caso de una bebé de once meses que falleció luego de padecer el llamado \”paseo de la muerte\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: