Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Establecen mecanismos de flexibilización pedagógica

Alistan directrices para el regreso a clases el 1 de agosto

El Ministerio de Educación ya dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases de los estudiantes de instituciones educativas oficiales el 1 de agosto, tras una reunión virtual nacional con todos los secretarios de dicha cartera.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación departamental, informó que desde la Secretaría se establecerán los mecanismos para flexibilizar el proceso pedagógico y avanzar en el currículo en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

“El regreso a clases debe ser progresivo e implementarse con el modelo de alternancia, es decir, combinando clases presenciales con educación en casa. Por consiguiente, cada institución debe revisar qué es lo más conveniente, de acuerdo con sus particularidades, en cuanto a número de alumnos, edades y capacidad de la planta física para guardar el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Según los lineamientos, se empezará por los estudiantes de los grados más altos y se deberá caracterizar previamente a los integrantes del hogar: estudiantes, adultos mayores y personas enfermas. También, se requiere levantar un censo de los docentes y trabajadores mayores de 60 años y en los planteles educativos se deberá elaborar un registro de quienes tienen conectividad y herramientas digitales para estudiar en casa.

Cali

Por su parte, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación (e), aseguró que próximamente se tendrán listos los protocolos de bioseguridad que incluyen: un ingreso escalonado a la institución para evitar que se den aglomeraciones en las puertas de acceso a las sedes y articulación con la Secretaria de Movilidad de Cali para que el transporte escolar cumpla con los requerimientos de acuerdo a las exigencias de distanciamientos social, que debe ser mínimo de metro y medio.

Y “los criterios generales en términos de tener las medidas de desinfección de plantas físicas, tener garantizados kits de bioseguridad, tener garantizados el alcohol, jabón y todos estos elementos”, concluyó Rodríguez Sánchez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: