Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
El máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que se muestra optimista frente al proceso de paz y dice estar seguro de que se firmará el acuerdo final.
En el texto, “Timochenko” sostiene que en el punto del fin del conflicto “no puede exigirse a una de las partes la dejación de armas y su reincorporación a la vida civil, mientras la otra a su vez no materialice los compromisos correspondientes. Conservar las armas no nos interesa tanto como conservar la vida”.
El guerrillero justificó esta posición argumentando que hay amenazas a “la insurgencia desarmada” como lo son “el paramilitarismo, el atentado personal y la siembra de los odios diarios”.
Al cierre de esta edición el Gobierno Nacional no se había pronunciado sobre la carta.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: