"Algunas propuestas son inviables" "Algunas propuestas son inviables"

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

El presidente Santos anunció anoche luego del cierre de la recepción de propuestas

“Algunas propuestas son inviables”

Durante una nueva alocución televisada, el presidente Juan Manuel Santos anunció anoche luego del cierre de la recepción de propuestas para avanzar en los acuerdos de paz con las Farc, que algunas de las iniciativas que se le presentaron son inviables.

El presidente recordó que ayer “terminó el plazo para recibir propuestas”, de las que dijo, “muchas coinciden y son razonables”, y otras “son difíciles, pero no imposibles”.

También señaló también que hay otras propuestas “totalmente inviables porque parten de la base, por ejemplo, de que no hay conflicto que solucionar y que, por consiguiente, no se pueden aplicar ni el Derecho Internacional Humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver conflictos armados”.

El mandatario enfatizó que “¡si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!”.

Santos indicó que ya hay un mecanismo establecido con las Farc para revisar las propuestas y decidir los ajustes “necesarios en el término de la distancia”.

El jefe del Estado enfatizó que “voy a cumplir el mandato ciudadano y el de la comunidad internacional. Frente al clamor ciudadano de terminar con la incertidumbre y avanzar, vamos a trabajar a toda marcha para lograr el nuevo acuerdo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: