Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Registraduría recomienda no dar clic en los enlaces de correos

Alerta por falsas notificaciones de la Registraduría

Una alerta emitió la Registraduría Nacional en la últimas horas, al indicar que numerosos ciudadanos están recibiendo falsos correos electrónicos a través de los cuales se les informa sobre la supuesta designación como jurados de votación en las elecciones de Autoridades Territoriales.

Los correos electrónicos en cuestión son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores de la entidad.

Juan Carlos Galindo Vácha, registrador nacional, hizo un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de su recepción a las autoridades competentes.

El Registrador Nacional recordó a la ciudadanía consultar los canales oficiales y validar la veracidad de la información en la página web www.registraduria.gov.co en la opción Infovotantes o a través de la App para móviles con este mismo nombre, que pueden descargar de las plataformas iOS y Android.

El Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional recomendó a los internautas no dar clic en enlaces dentro de correos desconocido, no responder mensajes que pidan información personal, tampoco abrir mensajes o archivos adjuntos y mantener actualizado el software antivirus .

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: