Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Le medida fue extendida de acuerdo al comportamiento de la pandemia

Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 26 de abril

El presidente Iván Duque anunció en una alocución presidencial este lunes 6 de abril, que el aislamiento obligatorio, que tenía como fin el 13 de abril, se extenderá dos semanas más hasta el 26 de abril por motivo de los recientes casos de covid-19 en el país.

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, precisó Duque.

Durante el pronunciamiento, el primer mandatario contó con la presencia de expertos en salud, la Dra. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y miembros de su gabinete: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; María Victoria Angulo, ministra de Educación y Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Recordemos que esta decisión se tomó con base a los análisis de científicos, epidemiólogos, infectólogos y profesionales del Ministerio y el Instituto Nacional de Salud que están encargados de examinar la curva epidemiológica.

El presidente Duque manifestó que, gracias al aislamiento obligatorio, se ha logrado aplanar la curva de contagios y la medida ha arrojado un balance positivo en comparación con los otros países en los que se está presentando la pandemia.

Aislamiento inteligente

El máximo dirigente también se refirió en los últimos días a una estrategia denominada aislamiento inteligente para proteger la vida de los más vulnerables como lo son los adultos mayores y los niños, que deben continuar su aislamiento hasta el 30 de mayo.

“¿Qué quiero decir con el aislamiento inteligente? Que mantengamos la protección y la restricción al adulto mayor, que mantengamos las restricciones en el sistema educativo, que tomemos normas de distanciamiento, pero también que adoptemos unos protocolos que nos sirvan a todos nosotros para conservar el principal objetivo que es la protección de la salud y, óigase bien, la protección de la vida como elemento central”, precisó Duque.

Asimismo, agregó que la situación va a continuar igual mientras sale una vacuna, por lo que se están estudiando medidas como las implementadas en Singapur y Corea, que han permitido retomar gradualmente la vida cotidiana.

Coronavirus: inicia la tercera semana de Cuarentena

El Presidente Iván Duque habla de cómo avanza en el plan de prevención y acción contra el Coronavirus en Colombia.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 6 de abril de 2020

Foto: César Carrión – Presidencia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: