Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Agridulce balance de Santos

Al cumplirse los tres años de gestión del presidente Juan Manuel Santos, el Diario Occidente dialogó con congresistas del Valle del Cauca y la comunidad. La opinión está dividida en torno a su gestión.

Juan Carlos Martínez, representante.
Calificación: 4.0
Lo bueno: enfrentarse al proceso de paz, que es un proceso difícil, no todos los presidentes se le miden. Y el compromiso con Cali y el Valle, ningún otro presidente reciente le ha aportado tantos recursos.
Lo malo: es mínimo, algunos ministros que les falta más dinámica, me refiero a Educación y Prosperidad Social, mejorando en esos aspectos el país sentirá un mejor impacto.

Wilson Arias, representante.
Calificación: 3:5 en materia de paz y 2:5 en económica y social.
Lo bueno: que el enfrentamiento con Uribe le está exhibiendo al país los verdaderos contenidos de cada gobierno.
Lo malo: casi todo, en materia económica es perfectamente antisocial, en materia política se ha dedicado a denigrar últimamente del Polo.

Carolina González
Calificación: 3:0
Lo bueno: sinceramente, creo que nada, considero que ha hecho cosas en su presidencia, sus labores, pero la verdad algo que uno recuerde de él como presidente, nada.
Lo malo: se ha dejado apoderar de las Farc, se ha dejado manipular, el tratado de libre comercio es importante para el país, pero es algo que nos afectó en el desempleo.

Jairo Ortega, representante.
Calificación: 4.0
Lo bueno: todo lo que viene haciendo en las políticas con sus locomotoras, eso se está cumpliendo. Los resultados se están viendo, lo que pasa es que no se dan a conocer mucho los resultados en seguridad, educación, cultura, infraestructura.
Lo malo: es muy mínimo lo que hay que corregir, de pronto la percepción de inseguridad que tienen los colombianos, que tiene que trabajar más en la seguridad urbana y la seguridad rural, que se ha ido perdiendo.

Juan Carlos Salazar, representante.
Calificación: 2:0
Lo bueno: la política de vivienda es importante, igualmente que las reformas que ha presentado el gobierno en materia de restitución de tierras, la ley de víctimas, y haber impulsado la reforma a la salud.
Lo malo: es un gobierno que no opera. La forma como está manejando el proceso de paz no es la mejor, me parece que es un proceso de paz con impunidad, no es bueno para ninguna democracia ni para ningún país del mundo. El gabinete es un total desastre.

Julio Durán
Calificación: 2:0
Lo bueno: es lo relacionado con el aspecto de la paz, de lo que se adelanta en La Habana, que es una esperanza de todos los colombianos, para que por medio de la concertación se lleguen a acuerdos que ojalá perduren.
Lo malo: es el incumplimiento de los pactos que permanentemente hace, en el aspecto social no ha cumplido y ha estado muy ausente en el campo de los trabajadores, lo que pasa con los campesinos, que también hay que escucharlos.

Carlos Abraham Jiménez, representante.
Calificación: 5:0 en reformas, 1:0 en comunicación.
Lo bueno: en el tema económico ha sido un presidente que ha tenido liderazgo, volvió a restablecer la economía con Venezuela y con Ecuador, con la Unión Europea, las reformas, la restitución de las víctimas.
Lo malo: el tema de comunicación, ha sido un presidente que ha tenido problemas en presentar sus ejecutorias a la gente, lo perciben a veces muy poco cercano.

Germán Villegas Villegas, senador.
Calificación: 4:0
Lo bueno: le ha dado al país confianza, le ha dado en el campo internacional una gran posición.
Lo malo: la falta de una adecuada comunicación, el gobierno no ha sabido comunicar lo que hace y lo que logra y hay un gran desbalance en lo que el gobierno efectivamente ha realizado y lo que la gente percibe que ha hecho, y la falta de ejecución a todos los niveles.

Hárold Murillo
Calificación: 4:5
Lo bueno: creo que es una persona consciente de la situación del país, lo veo como un padre de familia honesto, como un padre de familia que está luchando por ayudar a la ciudadanía, para que la gente pobre tenga posibilidad de surgir.
Lo malo: a veces se deja manejar de la información del Dane, que dicen que el desempleo ha mermado pero hay mucha gente desempleada en la calle tratando de salir adelante.

Heriberto Sanabria, representante.
Calificación: 3:0
Lo bueno: es un gobierno internacionalizado, ha fortalecido las relaciones exteriores, ha sostenido la economía.
Lo malo: no es un gobierno cercano a la gente, se necesita que el gobierno con sus ministros salgan de las oficinas en Bogotá y lleguen a los campos y a las ciudades y palpen la realidad de cada municipio, corregimiento, vereda. Sabe planificar pero es muy lento en la ejecución.

Edinson Delgado, senador.
Calificación: 4:0
Lo bueno: lo más relevante ha sido toda la apertura democrática que se ha dado en el país, todos los sectores de la sociedad colombiana tengan la facilidad de expresarse sobre diferentes temas, todo el proceso de concertación, de permitir debates.
Lo malo: tiene que mejorar el tema de ejecución, tanto en la parte de infraestructura o programas de tipo social y ha caído en el síndrome de la cabra atrapada, mucho dinero en los bancos y nada de ejecución.

David Potes
Calificación: 3:0
Lo bueno: el desempeño que ha intentado con los diálogos de paz, que ha intentado buscar la paz y que ha tratado de mejorar los vínculos con los países vecinos.
Lo malo: que ha estado muy politizado con el uribismo, con otras raíces políticas, fuera de las cosas que pasaron al comienzo de su mandato como las inundaciones.

Jorge Torres
Calificación: 1:0
Lo bueno: que ha regalado unas casas, que es un aporte que viene de los colombianos.
Lo malo: ponerse a dialogar con terroristas, narcotraficantes y asesinos.

Juan Carlos Cárdenas
Calificación: 3:0
Lo bueno: la gestión en cuestiones deportivas porque ha apoyado el deporte.
Lo malo: no haberle dado continuidad a la seguridad que tenía el anterior presidente.

Juan José Villegas
Calificación: 3:5
Lo bueno: ha mejorado la salud, en la atención de los pacientes, se ha propuesto buenas cosas.
Lo malo: se ha dejado manipular por la guerrilla.

Pedro Suárez
Calificación: 5:0
Lo bueno: le ha dado mucha vivienda a la gente pobre necesitada y que ha combatido la violencia.
Lo malo: no ha podido arreglar el proceso de paz, que ha estado my flojo, le falta más coraje.

María del Pilar Villegas
Calificación: 4:0
Lo bueno: ha mejorado la salud, los trámites.
Lo malo: que se deja manipular, debe ser más fuerte.

Manuel Tiberio Calvo
Calificación: 3:5
Lo bueno: tiene muchas cosas porque ha habido participación ciudadana con él.
Lo malo: que no quiso venir a Cali a la inauguración de los Juegos Mundiales.

Amparo Villegas
Calificación: 4:0
Lo bueno: que está ayudando para la vivienda a la gente pobre y al adulto mayor, yo estoy esperando la pensión.
Lo malo: no le veo nada malo, ha habido otros peores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: