Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Buscan solución a problemas comunes

Acuerdos por frontera

Luego de una reunión de más de tres horas en Quito los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro anunciaron en declaración conjunta una serie de medidas con el fin de normalizar la frontera de ambos países afectadas por deportaciones y cierres.

La reunión se llevó a cabo luego de la facilitación del Presidente Rafael Correa, presidente protempore de la Celac y del Presidente Tabaré Vásquez Presidente protempore de Unasur.

Los dos mandatarios acordaron siete puntos sobre los cuáles se continuará debatiendo en próximas reuniones, la primera de las cuáles se llevará a cabo el miércoles en Caracas.

Los puntos que se acordaron son: el retorno inmediato de los respectivos embajadores; realizar una investigación de la situación de la frontera; reunir a los equipos de ministros  para empezar a tratar los temas sensibles de la frontera como el contrabando, la delincuencia, el narcotráfico este 23 de septiembre en  Caracas; la  normalización de la frontera; la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y convivencia; y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: