Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mindefensa pidió perdón a nombre de la Policía

Abogado víctima de policías tenía 9 fracturas en el cráneo: necropsia

El ingeniero y abogado Javier Ordóñez, quien murió luego de una brutal agresión por parte de dos policías en Bogotá, tenía nueve fracturas en el cráneo.

Así lo reveló un informe del Instituto Colombiano de Medicina Legal, según el cual la víctima de los uniformados tenía varias lesiones y un golpe en la cabeza con objeto contundente.

A partir de los testimonios de dos personas que se encontraban en el CAI de Villa Luz, a donde Ordóñez fue trasladado por los policías, la Fiscalía estableció que el abogado fue de nuevo agredido de manera brutal en este sitio.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación tendrían en su poder otros videos que demostrarían que la víctima, después de ser agredida con descargas eléctricas, habría recibido varias golpizas por partes de varios uniformados.

Los investigadores evalúan una hipótesis según la cual Javier Ordóñdez habría tenido tiempo atrás una discusión con los dos policías que lo agredieron inicialmente.

Perdón

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón en nombre de la Policía Nacional por estos hechos.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó Trujillo.

El Ministro anunció que cinco policías involucrados en el caso fueron suspendidos y separados de sus cargos. Otros dos uniformados fueron ya destituidos. Dijo Trujillo que se busca evitar que haya manipulación de pruebas en la investigación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: