Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Lanzamiento en formato virtual

A “pajarear” con Colombia BirdFair 2021

Desde este jueves y hasta el 29 de noviembre se realizará el lanzamiento en formato virtual de Colombia BirdFair 2021, con una amplia programación académica y una invitación a “pajarear” desde casa, el domingo 29 de noviembre.

La primera actividad de lanzamiento es el conversatorio “El Estado de la Biodiversidad”, a cargo de Luis Germán Naranjo, director de Conservación de WWF – Colombia, y Carolina Murcia, presidenta honoraria de la feria, contando con la moderación del director de Colombia BirdFair, Carlos Mario Wagner. Este evento se transmitirá el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

Los exploradores de National Geographic, el biólogo conservacionista y educador ambiental español, Daniel Couceiro y Juan Esteban Arias, fotógrafo y artista visual colombiano, dictarán las charlas “Birding Club” y “El Lenguaje de las Aves”, el 27 y 28 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

La invitación a pajarear, el domingo 29 de noviembre, pretende que el público realice avistamiento de aves desde sus casas y registre sus observaciones en la plataforma digital eBird durante transcurso del día, uniéndose a esta convocatoria que motiva la conservación, cuidado y amor por las aves.

Previniendo la extinción

Colombia BirdFair se ha posicionado como el evento de aves, turismo de observación de aves y conservación, más importante de Sudamérica; tiene como misión, promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats, el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales y el posicionamiento de Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves.

El director del evento, Carlos Mario Wagner, dijo que la temática de la séptima versión de Colombia BirdFair 2021 es “Previniendo la extinción”, y se realizará en formato virtual del 11 al 14 de febrero del próximo año.

“Para la organización del evento, la virtualidad constituye una gran oportunidad de conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de las aves en Colombia”, indicó Wagner.

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y aviturismo, con los especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente el próximo año en el evento”, agregó.

En 2021, la feria contará con una programación para el público con más de doce conferencias, conversatorios y talleres sobre observación y conservación de aves, con expertos de Asia, África, Europa, América y Oceanía.

Conferencistas de los cinco continentes

Reconocidos especialistas de los cinco continentes, serán los encargados de acercar a los participantes al fascinante mundo de las aves y la naturaleza en la feria de 2021.

Entre los conferencistas invitados están Purnima Devi Barman, reconocida conservacionista en Asia; Natalia Ocampo Peñuela, doctora en ecología de la conservación con énfasis en aves tropicales;Stuart Pimm, líder mundial en el estudio de extinciones; María Ángela Echeverry-Galvis, bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría y doctorado de Princeton University y postdoctorado del Max Planck Institute de ornitología Radolfzell.

Así mismo, Pablo García Borboroglu, fundador y presidente de la Global Penguin Society GPS; Ana María Morales Cañizares, bióloga de vida silvestre de Arkansas Tech University; Jennifer Ackerman, observadora de aves y escritora; Josep del Hoyo Calduch, fundador y director de Lynx Edicions; Carolina Murcia, bióloga de la Universidad del Valle, con Maestría y Ph.D. en ecología tropical y conservación de la Universidad de Florida.

También estarán David Lindo, locutor, escritor y guía en tours internacionales de observación de aves; Kenn Kaufman, escritor, artista, naturalista y conservacionista y Washington Wachira, líder conservacionista de Kenia y miembro de la Asociación de Guías Profesionales de África.

Los interesados en conocer sus ponencias pueden inscribirse y hacer el registro en www.colombiabirdfair.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: