Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 00:31
Por: José David Valencia- Director de Mercadeo USC
Como director de mercadeo de la Universidad Santiago de Cali, he trabajado estrechamente con el Diario Occidente, un medio de comunicación con 62 años de experiencia.
Nuestra colaboración se ha centrado en estrategias digitales, marketing de contenidos y periodismo de marcas, siendo Eduka la estrategia en la que hemos participado activamente.
La Universidad Santiago de Cali ha trabajado con el Diario Occidente por cerca de 15 años, tiempo en el que hemos tenido participación en ferias académicas y especiales de educación, hemos experimentado no solo una eficaz presencia en el ámbito digital sino también la oportunidad de fortalecer nuestra visibilidad a través de ediciones impresas.
Destacaría la construcción de bases de datos como un diferencial significativo del trabajo con nichos ya que nos ha permitido gestionar de manera efectiva nuestras labores de mercadeo.
Esta tarea es una de las labores en las que nos apoyamos en Diario pues hace parte de su oferta de valor integral.
El Diario llega al grupo objetivo a través de diversos canales, como lo son lo virtual, impreso, ferias académicas y contenidos editoriales con lo que crea una relación con los jóvenes. Trabajar en equipo contribuye a la satisfacción de nuestras metas al facilitarnos llegar a nuevas audiencias, darnos a conocer y generar nuevos prospectos.
La credibilidad del Diario Occidente es un factor importante en la construcción de ese relacionamiento pues aumenta la lecturabilidad de los contenidos sobre la Universidad.
La estrategia de marketing de contenidos del diario permite informarles a los jóvenes del sur occidente los alcances de nuestros planes educativos y las ventajas de que les ofrece la Universidad, siendo un complemento muy valioso a nuestra propia página web.
Una anécdota relevante de nuestra relación con el Diario Occidente es el impacto positivo que tuvieron en nuestro evento anual, el Open House.
Con su apoyo en la estrategia de convocatoria, logramos revertir la pérdida de fuerza en la actividad y alcanzar llenos totales en las últimas dos versiones, consolidando así una relación que va más allá de lo comercial y se convierte en una colaboración estratégica invaluable.
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