Cali, julio 31 de 2026. Actualizado: jueves, julio 30, 2026 21:42
Una invitación a los caleños y vallecaucanos hicieron Beatriz Monsalve y Diego Pombo, directores del Encuentro de Creadores de Jazz fusión y experimental, Ajazzgo 2013, para que disfruten de las actividades del 13 Festival Ajazzgo, que se realizará del 4 al 8 de septiembre.
El festival es realizado por la Corporación Salamandra del Barco Ebrio y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y la empresa privada.
La directora general del evento, Beatriz Monsalve, destacó que este año Ajazzgo se realizará durante cinco días y contará con actividades simultáneas que incluyen conciertos y actividades pedagógicas.
En la edición del 2013, Ajazzgo tiene seis países invitados: Brasil, Cuba, España, Italia, Puerto Rico y Colombia,
Diego Pombo, director artístico del festival destacó la presencia en el certamen de Paquito D’Rivera, ganador de nueve premios Grammy, acompañado del trío brasilero Corrente.
Así mismo, la percusionista española Lucía Martínez.
Además de Paquito D’Rivera y Lucía Martínez, estarán el quinteto de la cantante de jazz brasilera, Rosa Passos; el trío del clarinetista italiano Gabrielle Mirabassi, y el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo.
También participará el proyecto Volcán, y representando el talento nacional estará el ensamble caleño Tamborimba.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: