Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Feria Internacional del Libro de Cali

Viva el francés más allá de Francia

La Feria Internacional del Libro de Cali, el evento literario más importante del suroccidente del país, contará este año con nueve autores invitados de países francoparlantes, que permitirán a los asistentes conocer y vivir la riqueza cultural y literatira de todas las regiones francófonas más allá de Francia.

Marguerite Abouet (Costa de Marfil): Escritora de novelas, cómics y novelas gráficas. Entre sus obras más reconocidas se cuentan los seis tomos que conforman la saga de ‘Aya de Yopougon’, en la que retrata con humor y desde puntos de vistas inéditos, alejados de la guerra, el hambre y la pobreza, el continente africano. Presentaciones: Jueves 11 de octubre. 3:00 p.m. a 5:00 p. m. Universidad del Valle, Sede Meléndez. Auditorio Ángel Zapata. 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Auditorio Cali Lee del recinto ferial en el Bulevar del Rïo.

Sami Tchak (Togo): La lista continúa con el reconocido filósofo, sociólogo y escritor togolés Sami Tchak. Luego de graduarse como sociólogo de la Universidad de La Sorbona de París, viajó a mediados de los 90 a Cuba en donde escribió varios estudios sobre prostitución, para luego pasar a México y después a Colombia. Entre sus novelas, que ocurren en algunos de los parajes más sórdidos de las sociedades contemporáneas y en las que las escenas de sexo y violencia aparecen de un modo brutal Presentación: Miércoles 16 de octubre. 7:00 p.m. a 7:45 p. m. Auditorio Cali Lee.

Tanella Boni (Costa de Marfil)
Como poeta, escritora y ensayista obtuvo, en 2009, el Premio Continental (en la categoría mejor autora femenina) y el Premio Internacional de Poesía Antonio Viccaro. En total ha publicado una veintena de obras (poesía, novela, ensayos, literatura juvenil) Presentación: Sábado 12 de octubre. 5:00 p.m. a 5:45 p. m. Auditorio Cali Lee.

Raphaël Confiant (Martinica)
En 1991 fue finalista del Premio Goncourt con la novela ‘Eau de café’. Sus novelas son una indagación sobre la herencia cultural de los pueblos de las antillas y sobre el modo cómo se han formado política y socialmente bajo el influjo de Francia. Presentación: Jueves 17 de octubre. 5:00 p.m. a 5:45 p. m. Auditorio Mariela del Nilo.

Simón Njami (Suiza-Camerún). Es reconocido por ser uno de los curadores de arte africano más creativos de todo el mundo. Nacido en Lausana, Suiza, es consultor de la Colección Sindika Dokolo en Luanda (Angola). Presentación: Lunes 14 de octubre. 6:30 p.m. a 7:15 p. m. Auditorio Cali Lee.

Zahia Rahmani (Argelia): Toda una personalidad de las artes y la letras parisinas, es también una investigadora de las nuevas estéticas del arte contemporáneo y será la curadora de la exposición “Sismographie des Luttes” (Sismografía de las luchas) que estará en la sede de la Alianza Francesa de Cali, Avenida 6 Norte # 21N – 34.

Rahmani será la anfitriona de la exhibición el sábado 12 de octubre, a las 10:00 a.m., ofreciendo una visita guiada. La exposición se inaugurará el 26 de septiembre y estará abierta para al público hasta el 21 de octubre, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: