Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Reiteran que existe una red de apoyo

Violencia de género, la nueva pandemia que afecta a Cali

Con el transcurrir de los días, debido a la cuarentena, se afronta otro reto. No solo es el virus y las medidas sanitarias que deben adoptarse para su manejo, sino también, generar herramientas para prevenir y atender violencias que se dan por la intolerancia y el maltrato en múltiples expresiones, al interior de las familias, a menores y en especial a las mujeres.

La subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, Nancy Faride Arias, reitera a las mujeres víctimas de violencia de género que existe una red de apoyo, “te queremos viva, feliz y libre de todas las formas de agresión, no estás sola, si requieres asesoría y orientación; comunícate a las líneas atención día: 3508032031 y 24 horas: 3105162760, la asistencia es gratuita”.

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, la línea 155, que orienta y asesora a mujeres víctimas de violencia, atendió un 91% más, de llamadas que hace un año, según lo relata el Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación afirmó que desde el inicio del aislamiento por coronavirus, en el país se han recibido más de 578 llamadas, entre el 20 de marzo y el 4 de abril por violencia basada en género. Y en Cali, en lo que va corrido del año, se han presentado 11 feminicidios.

Ante estos actos violentos que podrían considerarse como una pandemia social por la falta de reconocimiento cultural de los derechos de las mujeres, la Administración Municipal se suma al llamado del Gobierno nacional ante el Covid 19, la prevención y atención de las violencias basada en género que por estos días se exacerba en muchos hogares de Colombia. Y Cali no es la excepción.

La administración del alcalde Jorge Iván Ospina para garantizar los derechos de las mujeres en esta época de aislamiento preventivo, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de atención para orientación y denuncia de violencia intrafamiliar y violencia basada en género, e invita a la comunidad a no ser indiferente ante estos casos:

• Subsecretaría de Equidad Género: línea de atención día: 3508032031

Línea 24 horas: 3105162760.

•Policía Nacional: Línea 155

• Patrulla Rosa EMFAG, de la Policía Cali: atención 24 horas: 3188611522

• Fiscalía General de la Nación: Línea 122

Denuncias Fiscalía: 01800919405

• Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF): Línea 141 para dar a conocer casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

• Gobernación del Valle del Cauca: Línea 106 “Estamos con vos”, para orientación a víctimas.

No hay excusa para que haya actos de violencia contra ningún miembro de la familia. Hagamos de Cali una ciudad más segura para las mujeres y las niñas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: