Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Oí, Marimbí a tocar marimba

Videojuego para conocer el Pacífico

Un profesor del Institución Universitaria Bellas Artes creó un videojuego para aprender a tocar la marimba y conocer más a fondo el Pacífico Colombiano.

Se trata del primer videojuego para niños, inspirado en el Pacífico Colombiano fue creado por el maestro Héctor Javier Tascón, coordinador del Área de Percusión del Conservatorio Antonio María Valencia.

La aplicación, que está disponible para dispositivos móviles y de mesa en iOs y Android, fue galardonada por el XXVI Congreso Institucional de Investigaciones de la Universidad El Bosque de Bogotá.

“Oí Marimbí” no solo es un videojuego para aprender a tocar la marimba, sirve para acercar a través de la estrategia metodológica “Oí” a los niños y a las personas interesadas en conocer la marimba y los instrumentos del Pacífico, su cultura”, dijo el profesor Tascón.
Con ella, agrega el maestro, se puede experimentar el recorrido por Saija, una pequeña población que se encuentra en el litoral Pacífico.

A través del río se recorre con Marimbí toda la zona, se hacen intercambios de objetos, tradiciones y costumbres típicas.

Por medio del videojuego se escucha la marimba de chonta, el bombo, el cununo y el guasá.
La creación de este videojuego es una muestra del ingenio de los vallecaucanos, quienes en medios de sus investigaciones y proyectos buscan conservar sus raíces y fomentar el interés de la música del pacífico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: