Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mencionaron que todo se trató de una campaña de sensibilización

Video de falso homicidio desata polémica en Cali

Un video que comenzó a circular por redes sociales en el que al parecer asesinaban a dos personas en una vía del sur de Cali indignó a los caleños.

La grabación que se viralizó rápidamente el pasado lunes 4 de febrero, generó cientos de críticas por el supuesto homicidio. En la pieza audiovisual se evidencia a los instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera discutiendo con un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

Una mujer graba a los tres sujetos en pleno cruce y se observa cómo el motociclista saca un arma de fuego y la acciona contra los creadores de contenido, al parecer causándoles la muerte.

De inmediato a través de cadenas de WhatsApp comenzó a circular la noticia del supuesto asesinato de los influenciadores y los caleños comenzaron a compartir el mensaje sin confirmar la veracidad de los hechos.

Horas después, a través de Facebook, Lasso y Rivera publicaron el video final de la escena y mencionaron que todo se trató de una campaña de sensibilización para generar conciencia y tolerancia.

Pero el video no cayó bien entre la mayoría de ciudadanía y entre algunos influenciadores como Armando Ortiz, más conocido como ‘El Mindo’, quien mencionó a través de su cuenta de Twitter que recurrir a la violencia para obtener seguidores es triste, “hoy el gremio de creadores de contenido está de luto por unos pocos que están matando el buen nombre, somos más los que todavía queremos sobresalir con mensajes éticos, responsables y sobre todo acciones en pro del país.”

Maurice Armitage, Alcalde de Cali, también se pronunció frente a este hecho y lo catalogó como una locura, “es tristísimo, yo creo que es una locura; un poco de muchachos locos haciendo un video absurdo de un homicidio[…] las redes sociales no tienen que propiciar eso”.

Por su parte, Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, dijo que esta puesta en escena pudo haber tenido grandes consecuencias e hizo un llamado a la cordura a quienes hacen este tipo de videos, “esto ha podido desencadenar una tragedia de graves consecuencias y vamos a iniciar las investigaciones” afirmó a través de Twitter.

Cabe recordar que una situación similar aconteció en Chocó mientras que tres jóvenes simulaban el atraco en un centro comercial durante la grabación de una película pero un escolta accionó su arma pensando que lo que ocurría era real y disparó contra los jóvenes.

El llamado es para que los ciudadanos no hagan este tipo de escenas en vía pública y tampoco compartan noticias sin confirmar su veracidad. Además, hay que mencionar que todo ocurre después de un fin de semana violento que dejó 16 personas muertas.

El doble homicidio falso que indignó a los caleños

El doble homicidio falso que indignó a los caleños.Todo se trató de una campaña de sensibilización para generar conciencia y tolerencia, pero el video no cayó bien entre la mayoría de ciudadanía.

Posted by Diario Occidente on Tuesday, February 5, 2019

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: