Cali, enero 20 de 2025. Actualizado: lunes, enero 20, 2025 19:01
Un grupo de vendedores realizó una protesta en inmediaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, porque, presuntamente, ya no podrán trabajar en el estadio.
Los manifestantes argumentan que les cancelaron el contrato. Es decir, cuando América dispute sus compromisos en condición de local, este grupo de personas no tendrá la oportunidad de vender sus productos en el interior del escenario deportivo, porque cambiaron de operador.
“El día viernes en la tarde, América me manda un comunicado, luego de que ya estábamos preparados para el partido del domingo y el miércoles; mandan a decirnos que ya había otro operador y que por eso nosotros no seguíamos”, sostuvo Álvaro Muñoz, representante de ASVENESPUBLIC.
Con esta decisión se verán afectadas aproximadamente 250 familias, según Muñoz.
“Hubo una nueva reunión con el nuevo operador, pero no nos gustó el acuerdo y por ese motivo estamos acá de pie. Esperamos que el secretario del Deporte o el presidente del América vean esto. Este nuevo contrato no puede ser, cómo es posible que con el anterior se beneficiaran 250 personas y ahora sólo dos”, añadió el representante del gremio.
Cabe destacar que, actualmente, América de Cali está disputando los Cuadrangulares Finales del Fútbol Profesional Colombiano en el “Gigante de San Fernando”.
Por su parte, Juan David Peñuela, representante de Team Group, nuevo operador de venta de alimentos en el estadio, aclaró lo siguiente a 90 Minutos:
“Yo remití a América de Cali la lista de personas que trabajaron en el partido América vs Millos, y el 100% de la mano de obra que trabajó allá es la Asociación gremial; ellos todos están en el litado. Su presidente Álvaro Muñoz me envío la lista, yo la remití a América y por eso no entendemos las protestas cuando ya había un acuerdo firmado con ellos, con condiciones económicas superiores a las que venían teniendo”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: