Vea todo lo relacionado con la reducción del SOAT

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Para enfrentar la evasión y prevenir el fraude

Vea todo lo relacionado con la reducción del SOAT

Una reducción del 50% en el precio del seguro obligatorio, SOAT; para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público para pólizas expedidas desde el 1 de diciembre de 2022, fue anunciado por el Ministerio de Transporte.

“Se trata de garantizar una cobertura total del SOAT, que hoy en día es extremadamente baja para motos, menos de la mitad de las motos tienen hoy SOAT; y eso genera unos riesgos enormes, y fuera de eso existe un fraude, y es una de las razones por las que la aseguradoras han venido reduciendo la oferta del seguro. La idea es buscar que el mercado de SOAT vuelva a ser amplio. Esperamos que esta norma ayude a este resultado y que reduzca el precio”, sostuvo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Descuento del SOAT:

• Motos con cilindraje menor a 200 CC.
• Microbuses.
• Taxis.
• Microbuses de servicio público urbano.
• Microbuses de servicio público intermunicipal.

La medida del 50% tiene la intención de enfrentar la evasión de la compra del SOAT y prevenir el fraude. Esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del SOAT, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el SOAT era reduciendo las tarifa.

Postura de la Secretaría de Movilidad Distrital

Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, las categorías que se incluyen en este descuento son: motocicletas que no superen los 200 centímetros cúbicos; transporte tipo taxi que preste su servicio al público; vehículos de transporte público colectivo, intermunicipal y especial.

“El objetivo principal es generar una medida para evitar la evasión del SOAT, que supera más del 60% en el país y se verán beneficiados aproximadamente 9 millones de motocicletas”, aseguró el funcionario.

Se mantendrá el trabajo entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, para brindar a los ciudadanos la venta de este importante documento.

“De no poder conseguir el SOAT o alguna irregularidad, debe ser notificada a las entidades competentes o a la Súper Financiera. Continuaremos con los controles para que se tomen las correcciones pertinentes”, concluyó William Vallejo.

Los controles en las vías continuarán por parte del cuerpo de agentes de tránsito, solicitando un documento de vital importancia para poder circular en Cali.

Crédito: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: