Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Concejo deberá decidir si aprueba o no el proyecto

Vea para qué es el empréstito por $650 mil millones que solicita Cali

Este miércoles, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez y el director de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, radicaron el proyecto de acuerdo a través del cual se solicita al Concejo de Cali la autorización para un empréstito (crédito público) por $650 mil millones que serán invertidos en generación de empleo y en las obras de infraestructura que demanda el Plan de Desarrollo 2020-2023.

El mandatario local indicó que convocaron a unas sesiones extraordinarias del Concejo para solicitar facultades que posibiliten a la ciudad obtener un crédito que debe ser orientado en un plan de reactivación económica de la ciudad. “Los recursos obtenidos serían proyectados en propósitos y propuestas que sean intensivas en mano de obra y en el mejoramiento de la capacidad competitiva y que nos den oportunidades para emprender acciones en el marco de la pandemia”.

Destinación

Por su parte, el Director de Hacienda indicó que, de los 57 proyectos movilizadores contenidos en el Plan de Desarrollo, 17 fueron presentados para el estudio del cabildo caleño, los cuales serán apalancados bajo tres líneas de inversión: desarrollo institucional, fortalecimiento económico e inversión social.

“Es importante en la medida que se presenta en el marco del plan para la reactivación económica de la ciudad – región y necesitamos por efectos de la pandemia iniciar un plan de choque de mediano y largo plazo para poder los cerca de 200 mil empleos perdidos y en corto plazo poder estabilizar la economía local”, aseguró Soto Rubiano.

Para la consecución de dicho crédito público, dijo el funcionario, este se podría tramitar y respaldar inicialmente con la emisión de bonos de deuda pública interna o en su defecto, contar con el respaldo del gobierno nacional o del sector privado. Para tal fin, se tienen programadas varias reuniones claves con los Ministerios de Hacienda, Vivienda, Planeación y el Presidente de la República, Iván Duque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: