Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Los caleños pueden acceder de manera presencial o virtual

Vea los dos descuentos que hay para deudores de multas de tránsito

La Secretaría de Movilidad Distrital le recordó a los deudores morosos de multas de tránsito que actualmente existen dos opciones para acceder a descuentos y ponerse al día con sus obligaciones.

Una es el Papayazo Tributario, que otorga un 80% de descuento en los intereses de mora de las multas, aplica para acuerdos de pago y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021. Y la otra es la ley 2155, que condona el 100% de los intereses de mora de los deudores y, además, otorga descuentos en el valor del capital de las multas.

Según el titular de la dependencia, William Vallejo, es una oportunidad para ponerse al día con el pago de las multas y evitar que los intereses sigan creciendo. Recordó que si se quiere realizar la venta de un vehículo, tanto el propietario como el futuro comprador deben estar al día en el pago de infracciones.

“Está disponible la súper amnistía de la ley 2155 de 2021 del Gobierno Nacional para todos los ciudadanos que tengan multas por infracciones de tránsito impuestas hasta el 30 de junio de este año. Incluye el 80% de descuento en el capital y 100% de intereses para motocicletas”, explicó Vallejo.

Así mismo, explicó el funcionario, un descuento del 50% en el capital y del 100% en intereses para automóviles. “Si el ciudadano cancela su infracción en los primeros seis meses, tendrá un descuento del 80% en el valor de la multa; desde el sexto al octavo mes el descuento es del 60%; y un 40% del octavo al décimo segundo mes de vigencia de esta ley”, agregó Vallejo.

El Secretario también se refirió al Papayazo Tributario, en el que los deudores pueden acceder a descuentos vigentes para cualquier tipo de infracción de tránsito, además de acoger a quienes tengan acuerdos de pago vigentes.

“Es muy importante aclarar que para beneficiarse de la ley 2155 de 2021, no se puede tener ningún tipo de infracción por alcoholemia o sustancias psicoactivas, multas que tengan vigentes acuerdos de pago y mora por impuesto automotor para transporte público. Mientras que el Papayazo Tributario ofrece un 80% en los intereses de mora y multas por vigencias anteriores hasta el 31 de octubre, sin ningún tipo de restricción”, detalló el funcionario.

Para acceder a estos descuentos y pagar sus multas de tránsito de manera presencial, hay cuatro puntos que habilitó la Secretaría de Movilidad: en el norte, centros comerciales Chipichape y Único (norte), y en el sur, Unicentro y Cosmocentro.

Los ciudadanos pueden acceder también de forma virtual a través de la página del Simit www.serviciosdetransito.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: