Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:48

TEMAS DESTACADOS:

Se les brindará servicio a 174.000 estudiantes

Vea los canales de atención para reservar cupo escolar 2023

La Administración Distrital en función de reservar el cupo escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que ingresen al sistema educativo oficial para el año lectivo 2023 dispuso de tres canales.

1. Lo podrán usar por la vía virtual en incripcion.cali.edu.co, donde los usuarios deberán diligenciar los datos del estudiante y del padre, madre de familia o acudiente, además de información de la vivienda y contacto.

2. Será de manera presencial en la Institución Educativa Oficial, IEO, más cercana a la vivienda del estudiante.

3. El adulto responsable del menor deberá dirigirse los días martes de 8:00 a.m. 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p. m. a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali, en la avenida 6 # 13 N 39, barrio Centenario, o los días miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm a 4:00 p.m. a la Central Didáctica ubicada en la calle 27 # 36-10 barrio El Jardín.

Documentos que deben presentarse:

• Fotocopia documento de identidad de menor y acudiente

• Fotocopia de recibo de servicios públicos

• Certificado de EPS

• Boletín de notas y certificados de estudio de los últimos grados cursados.

El organismo educativo tiene la capacidad de brindar servicio a 174.000 estudiantes en las 339 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales, mediante una amplia oferta para niños y niñas desde los 5 años de edad hasta los adultos que adelantan procesos formativos en los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, unidades curriculares en las que se integran áreas de conocimiento y proyectos vinculados a los diversos grados de educación formal regular.

El Código de Infancia y Adolescencia establece que en caso de no realizar el proceso de matrícula de los menores de 18 años, la Defensoría de Familia interpondrá penalidades por el incumplimiento del deber del adulto de garantizar el derecho a la educación.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: