Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:16

TEMAS DESTACADOS:

Se espera aplicar más de 60.000 biológicos

Vea las vacunas contra el covid-19 disponibles esta semana

Las autoridades sanitarias avanzan para alcanzar lo más pronto posible la meta del 70% de cobertura en esquemas completos, porcentaje necesario para dejar atrás el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, Liliana Alarcón, indicó que es importante que todas las personas de Cali que no tengan la segunda dosis, o les falte la primera, se acerquen a los puestos.

En ellos la ciudadanía podrá acceder de manera fácil y rápida acceso a los biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac para así hacerse aplicar su segunda dosis, su dosis de refuerzo o incluso comenzar sus esquemas de vacunación.

En cuanto a las dosis de Astrazeneca, el pasado sábado las IPS de la ciudad contaban apenas con cerca de 2.500 biológicos, por lo que solo está disponible en algunos sitios. Por otra parte, a la capital del Valle no llegan aún nuevas dosis de Moderna.

En total, la ciudad le apunta a la aplicación de más de 60.000 biológicos en esta maratónica jornada, con el fin de que se pueda eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.

Debido a la poca asistencia a los megacentros de vacunación, se reforzó la vacunación extramural con caravanas móviles que llegan a zonas estratégicas de Cali, como colegios, parques y sectores gastronómicos y nocturnos.

Actualmente los puntos fijos están ubicados en La 14 de Calima, el estadio Pascual Guerrero, el Centro Comercial Premier Limonar, La 14 de Pasoancho y Unicentro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: